domingo, 25 de julio de 2010

La primera palabra.

Estimados lectores;

Había llegado el momento de dar forma a mi historia. Después de pasarme la mitad de mi corta vida leyendo a múltiples autores con sus maravillosos relatos cargados de emoción y que a la larga se volvían adictivos, por fin había llegado mi turno. Ahora me tocaba a mi hacer magia.

¡Ah! pero cual fue mi sorpresa al darme cuenta que no era tan sencillo como pensaba.
Tenía claro lo que quería escribir, sin embargo la pantalla del ordenador vacía, me retaba sin piedad. Frustrada, abrí uno de los tantos libros que en su momento me hicieron soñar y comencé a analizar el texto detenidamente.

Me dije molesta: "pero si solo son frases narrando una acción, ¿por qué narices tiene que ser tan complicado?". De nuevo miré al ordenador que seguía en blanco como burlándose de mi y entonces en ese instante se creo un duelo digno del lejano oeste.
Respiré profundamente, chasqueé los dedos y le planté cara al enemigo. Éste me respondió con el cursor parpadeando en el mismo sitio donde había aparecido la primera vez que abrí el programa. De modo que le obligué a desplazarlo formando así una palabra.

En ese instante algo en mi interior comenzó a desvanecerse igual que una cortina de humo, era el miedo. Asombrada descubrí que el enemigo no era otro que mi propia inseguridad que había logrado vencer de momento. Aunque también podía presentir que continuaba acechándome a la espera de otro instante de debilidad para volver a atacarme.

De echo así ocurrió en muchas otras ocasiones, pero a esa primera palabra le siguieron otras. Mas tarde supe que la mayoría de escritores sufren el mismo conflicto interno y sobre todo si son noveles, como es mi caso.

3 comentarios:

  1. Hola!!! Acabo de encontrar este blog y la verdad es que me siento identificada con lo que decís. Es verdad, escribir no es sencillo y es casi imposible no compararse y pensar que lo que uno escribe no tiene valor (esa es la inseguridad), pero si se escribe con el corazón, el resto no importa, porque en realidad se disfruta lo que se hace...
    Besos
    Cele

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias cele por hacerte seguidora. En cuanto a tu comentario, es cierto que a veces tiendes a compararte pero hay que evitar a toda costa hacer una cosa así, porque de lo contrario tu estilo se veria perjudicado y en este mundillo se tiene que brillar con luz propia. Un besote muy grande y espero que continues disfrutando de mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Raquel, saludos.Tienes toda la razón del bloqueo temporal de la mayoría de escritores, en mi caso personal doy fe de ello, como tambien que cuando se me prende la chispa escribo sin cesar, felicidades.ansape

    ResponderEliminar