domingo, 5 de septiembre de 2010

El primer final

Estimados lectores;
una mezcla de emoción y melancolía me ha sobrecogido de unos días para acá. La rázon está clara, me acerco al final de una aventura que empezó el uno de Enero de este año.
Supongo que sabéis de que hablo, mi novela. La primera novela de lo que será una trilogía.

Luego me llevará un tiempo más, reescribir, añadir o quitar partes. Pero los cimientos de la casa ya estarán echados.
Si de por sí el proceso de una novela es complicado, encontrar un final que se ajuste a la historia, es una auténtica locura y más cuando dicha historia tiene tantos matices de misterio.
Por eso durante un tiempo me rompí la cabeza buscando la manera de encajar las piezas del puzzle. Además, a eso hay que añadir que me decantaba entre concluir siguiendo el curso de los acontecimientos y dejando buen sabor de boca, o jugar con el factor sorpresa aún a riesgo de provocar el enfado de algún lector. Después de todo, ¿sabéis cuál escogí de los dos?. Mucho me temo que para averiguarlo, tendréis que esperar un poco jajaja. Sí soy mala, lo sé. Es lo que tiene trabajar tantos meses con un personaje así, algo siempre se te pega.
Sin embargo adelantaré, que tomé una decisión importante a última hora y que creo conseguirá dejar descolocado a más de uno porque hasta yo me quedé en ese estado.

13 comentarios:

  1. Terminar de escribir una novela es como terminar de leerla: una mezcla de satisfacción y de pérdida.
    Pero si es una trilogia tienes para rato, jeje.
    Felicidades por haber llegado al final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y disfruta llegando al final. Luego te parecera que tardas en volver a llegar, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Si Lolá, ya lo creo que sientes esa pérdida y al mismo tiempo satisfaccion.Pero aunque sea una trilogia y dentro de uno tiempo empiece con la siguiente, siempre te queda en la boca esa nostalgia porque durante meses me acostumbré a la rutina de escribir a diario y ahora de repente dejar de hacerlo, resulta chocante jejej. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Bea, ¡bueno que sorpresa verte por aqui!.¿Sabes que tu blog es uno de los que sigo?.Un saludo guapa y espero que te valla todo igual de bien que hasta ahora. ¡Menuda plataforma teneís montada tu y Kristen! jajajaj.

    ResponderEliminar
  5. Eclipsado por el oscuro final que se antepone a una brillante obra. Deseando quemarme la piel con las radiantes páginas de tu novela. Congratulaciones.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita tus palabras Antonio, muchas gracias y un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Una novela debería darse por acabada si a un lector objetivo le ha gustado y ha llegado al final sin esfuerzo.

    Un lector objetivo ¡ay! sólo puede ser un crítico y están en peligro de extinción. Por eso es tan difícil ser escritor nunca se sabe si se rechaza una obra por meros motivos comerciales, por no haberla leído o si se alaba por amiguismo o complacencia.

    Tener talento para mí es tener personalidad única y saber plamarla en el papel sólo eso pero no es poco. Se puede prentender sólo entretener o se puede pretender trascender. En el primer caso todo dependerá de tener un buen agente en el segundo caso, de tener raudales de talento y una enorme resistencia a la frustación.

    Pero vamos que yo nunca he escrito nada, sólo intuyo...

    ResponderEliminar
  8. Intuyes con mucho sentido oriafontan. Bueno tengo que decir que el final del que hablas es muy distinto al que me refiero en esta entrada jeje. El final del que tu hablas espero algún día conseguirlo. También me gustaría dar mi punto de vista sobre la calidad de un escritor. Pienso que la calidad de muchos escritores la demuestran en el momento en el que llegan a tantísimos lectores, dichos escritores no siempre son del agrado de los críticos literarios. Un saludo muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Saludos Raquel.

    Terminarla proporciona alegria infinita, pero tambien es el comienzo de la ardua pulida.
    La mia la corregí más de diez veces.

    De todas formas felicitaciones, es un gran logro.

    Abrazos.

    ansape.

    ResponderEliminar
  10. Y tanto que así es ansape, ya me veo los próximos meses corrigiendo sin parar y seguire encontrando errores y más cosas que mejorar jajajaj. Pero llegado a ese circulo vicioso lo mejor es consultar la opinión de algún amigo imparcial. Un abrazo muy grande ansape.

    ResponderEliminar
  11. Precioso blog y preciosa entrada. Muy acertada la comparación entre una novela y un puzzle. Yo, que soy adicta a los puzzles casi tanto como a escribir, hace años que vengo pensándolo, que montar una buena historia, de cualquier género, es como montar un puzzle. Ocurre que, muchas veces, con la novela no tenemos "foto", no sabemos desde el principio qué es lo que resultará al final. Supone todo un desafío. Pero quizá ahí radica su hermosura. Sobra decir que ya estoy deseando hincarle el diente ; ) ÁNIMO!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Julia y yo ¿sabes de que estoy deseando?, de que me digas que ya tienes publicada tu novela para promocionarla aquí y dedicarle una reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola! :)
    Me pasaba para informarte de que tienes un premio de mi parte en mi blog. :)
    Kisses

    ResponderEliminar