domingo, 19 de septiembre de 2010

La muerte dorada

Estimados lectores;
el verano se acaba y damos paso al otoño.
Una estación que al igual que la primavera es la antesala de un clima extremo, verano o invierno.
En cualquier caso sirve para ir aclimatando el cuerpo y la mente. Es un abrazo cálido acompañado de tonos ocres que simboliza el marchitar de las hojas, la muerte dorada. Nunca el final de un ciclo sentó tan bien como el otoño.
También nosotros nos marchitamos en cierta medida. Dejamos el trasiego de los días interminables de horas de luz, el olor a mar y a bronceador, y comenzamos a volvernos más intimos, sosegados, en definitiva más nostálgicos. Ya sabéis, después de la fiesta viene la resaca. Algunos psiquiatras dicen que es una época depresiva para los más suceptibles, más bien creo que en parte es debido a que no llevan bien la vuelta a la rutina. Otros en cambio le encuentran la magia a eso de sacar el jersey y perderse por los bosques en busca de setas o de castañas, son los que se integran de pleno al otoño. Pero siendo sincera, me parece que la mayoría opta por hacerse con estos manjares desde la comodidad de un supermercado o bien comprando en un puesto ambulante de castañas asadas, mientras pasean al crujir de cada paso por los parques marchitos. Es sin duda una manera más de vivir la muerte dorada del año.

13 comentarios:

  1. Hola Raquel.

    Bonitos pensamientos. Pienso que cada estación del año tiene su encanto, somos nosotros los que ponemos alegría o tristeza a los días, no importa si con sol o lluvia.
    Gracias por tu visita, siempre grata.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta esta época (y este año más, jeje). Eso de recogerse, cerrar ventanas, abrigarse, un café calentito...luego ya cansa porque el invierno es muy largo, pero como dice Maria, cada estacion tiene su encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Imagino que en los últimos años hay menos diferencia entre una estación y otra que antaño. Yo no noto de por sí ninguna diferencia entre otoño, verano o lo que sea para eso tendría que depender de la caza o de los frutos del bosque. Y es que la realidad es bastante más aburrida que la literatura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. María gracias a ti por pasarte por aquí, un besitooo!!

    ResponderEliminar
  5. Lola no me extraña que te guste más jajajaj. Bueno yo solo espero que vengas a Vigo a firmar libros y así te hago una visita. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Oriafontan, creo que eso depende de en que provincia vivas. Yo vivo en galicia y aquí si que se nota mucho las estaciones. En cambio cuando vivía en Fuerteventura, el año era primavera y verano, no existían las otras dos estaciones jajjaaj. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel:
    Gracias por pasarte por mi blog.
    El otoño es una estación melancolica, llena de altibajos para las personas sensibles, a mi me encanta y me inpira.

    Saludos
    Tessa

    ResponderEliminar
  8. Hola tessa, muchas gracias por tu comentario y mil perdones por no contestar antes pero estuve desconectada de todo. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. ¿No va a ver más entradas? sería una pena el blog esta bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel!, ante todo asias x pasarte x mi blog. X otro lado desearte suerte con lo de la Editorial, espero k todo salga genial.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel! he dejado un premio para ti en mi blog un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. aca en Argentina recien ha empezado la primavera. Pero mientras mas pasan los años menos importancia le presto :/ igual me gusta mucho poder volver a usar los shorts, salir mas con amigos y pensar que vienen las vacaciones!!
    Beso

    ResponderEliminar
  13. Nostálgico fin de un verano de luz y presagio de una etapa de recogimiento y casi soledad mal iluminada.
    El otoño es como un cuadro impresionista. Todo pleno de colores diferentes, ocres y semioscurecidos pero, de una belleza tan sentida, tan sencilla de vislumbrar, que nos eleva ese espíritu que había decaído por el choque violento entre estaciones.

    Un fuerte abrazo, Raquel.

    ResponderEliminar