sábado, 14 de agosto de 2010

El café más caro de toda mi vida

Estimados lectores;
"soñar no es gratis" y explicaré antes que nada, como he llegado a esta conclusión. Era finales de mes cuando una mañana estaba yo, en unos grandes almacenes de mi ciudad. Debido a que este tipo de centros me agobian sobre manera, decidí tomar un respiro sentada en una cafetería y puedo asegurar que ¡maldita la hora!.

Mientras esperaba el cambio de los veinte euros con los que pagué el café, mi mente se abstrajo, sin apenas darme cuenta.
Empecé a analizar desde un discreto rincón, a la gente que pasaba a mi alrededor. No tardé en sentirme identificada con algunas de las escenas que veía.
En frente, salía una madre de la juguetería, con su hijo enrrabietado por no haber logrado salirse con la suya. Pero es que supuse que la pobre mujer no estaba para derrochar en los caprichos del niño a pocos días de finalizar el mes.
Al otro extremo sin embargo, una pareja de enamorados sentados en un banco, no parecían tener ese problema. Habían paralizado el mundo entre besos y arrumacos y todo lo demás cobraba insignificancia.
En cambio la señora de la limpieza no veía la hora que aquel par de tortolitos se marcharan de una vez, para pasar el mocho por esa zona.
Y yo después de un buen rato, me levanté de mi silla pensando como podía añadir todas esas escenas cotidianas, a mi libro. Pero ya en el autobús de camino a mi casa, me encontré con una desagradable sorpresa, ¡había olvidado de recoger el cambio del café! y os recuerdo que era finales de mes.

20 comentarios:

  1. Pues si...Raquel; tienes razón, ese café te resultó muy caro. Pero te ha servido para poner esta entrada en tu blog que es muy original y también, para recordarnos que no olvidemos el cambio :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. María..ni que lo digas jajaja. Por eso esta entrada es para recordaros también que soñar puede perjudicar seriamente la salud...en este caso del bolsillo jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja.. pues le habrás dado una alegría al camarero, míralo por ese lado. Me ha parecido una entrada muy original, Raquel.. y sí, soñar no es gratis, sobre todo en situaciones como esa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que veinte euros por un café es un poco caro, a finales y a primeros de mes.
    Bueno, mira el lado positivo: hiciste feliz al camarero y, quien sabe si de esas observaciones sale algun dia una novela fantastica.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sergio pues ahora que lo mencionas, no se si era camarero o camarera...como iba distraida jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Lola la verdad es que si, pero yo creo que cuando observas cualquier escena cotidiana siempre es inspirador porque al fin y al cabo a los lectores les gusta sentirse identificados cuando leen y ese tipo de cosas pueden ayudar.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo...Corto como un café, pero rutilante, me hiciste recordarme, te digo con modestia, Raquel...Me pasaré por otros pasillos, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Jose, ven cuando quieras y así tomaremos un cáfe. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. es la desventaja de escribir y abstraerse del mundo...

    me gustó, muy bueno

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Santiago, sientete como en casa y ven siempre que quieras. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la entrada

    me ago seguidor de tu blog, si quieres pasate por el mio

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Interesante entrada de la vida diaria.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Hola lobo, ¿sabes que tambien soy seguidora de tu blog?. Un saludo y felicidades a ti también por tu espacio.

    ResponderEliminar
  14. No encontraríamos nada si no se perdiéramos o olvidaramos nada. Gracias a estos olvidos la arqueología ha hecho grandes hallazgos. Nunca te lamentes de lo que has perdido estando distraida; laméntate de lo que has perdido estando atenta.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena esa reflexión oriafontan, me gustó mucho y estoy de acuerdo totalmente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, pero no veo tu Nick y Avatar en el mío.

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno. Bienvenida al club de los despistados, pero ¿acaso no merece la pena el desembolso si has conseguido buenas ideas para tu libro?. Al menos es un consuelo. Me gustó mucho la reflexión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Loboherido yo soy la que me llamo fonterreal jajaja. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Jecobe aunque ese día me dolio soñar, normalmente solo me trae cosas positivas. ¡Bienvenido!. Un saludo.

    ResponderEliminar